5 Tips de Comunicación Antes de Solicitar Terapia de Pareja

Abril 24, 2017

Pareja compartiendo para no acudir a una terapia de pareja en BogotáEl común denominador de las parejas que asisten a mi terapia de pareja en Bogotá es que tienen problemas de comunicación. Aquí te comparto unos tips que debes empezar a practicar antes de asistir a una terapia de pareja.

Para dirigirte a tu pareja lo aconsejable es:
  1. Mantener el contacto visual: Es súper importante que, cuando le vamos a comunicar algo a nuestra pareja, le observemos a los ojos y tratemos de mantener este contacto visual; puesto que el NO hacerlo, se puede traducir en desinterés y descortesía hacia la otra persona.

  2. Comenzar por lo positivo: Antes de comunicar cualquier petición, siempre debemos comenzar por un aspecto positivo de nuestra pareja, ya que esto demuestra asertividad y disminuye la probabilidad de tener una discusión fuerte.

  3. Pareja abrasándose para no acudir a una terapia de pareja en Bogotá
  4. Realizar las peticiones en primera persona: Cuando hacemos alguna petición a nuestra pareja, debemos hacerlo en primera persona, por ejemplo: «a mí me gustaría que…», «yo quisiera que tú….»; pues, cuando hacemos peticiones con expresiones como «debes» o «tienes», suena a estar dando una orden y nuestra pareja puede llegar a sentirse vulnerada y ocasionar así una discusión.

  5. Escuchar: NO intervenir cuando la otra persona está hablando y dejar que termine lo que está expresando antes de intervenir. La mayoría de las discusiones suelen darse por no escuchar al otro e interrumpirle constantemente.

  6. Realizar un resumen de la petición de nuestra pareja: Es muy común que, cuando nuestra pareja nos hace una petición o nosotros hacemos una, NO le solicitemos que repita lo que entendió; así que damos por hecho que todo quedó entendido sin verificar el mensaje. Esto ocasiona el 80% de los malentendidos. Recordemos que todos somos diferentes y cada quien comprende según sus creencias.