¿Cuáles son las Áreas que se Evalúan en una Terapia de Pareja?

Mayo 12, 2017

Pareja en terapia de pareja en BogotáNo debemos enfocarnos en que nuestros problemas de pareja se deben a un tema en específico según nuestras creencias. Tanto en el diagnóstico para prevenir la terapia de pareja como en el inicio de la misma, se evalúan unas áreas importantes con las que interactuamos constantemente y nos pueden estar generando inconvenientes de comunicación.

Estas áreas pueden ser las siguientes:
Todas estas áreas son evaluadas individualmente, dependiendo de la satisfacción y el manejo que cada uno les esté dando, luego se promedian en conjunto para realizar ajustes, acuerdos e intervenciones en las que se identifiquen mayores insatisfacciones.

Una vez son identificadas las áreas del problema, se puede realizar una intervención efectiva y/o recomendaciones de acuerdos satisfactorios para realizar una terapia de pareja efectiva o evitarla. La invitación es a evaluar cada una de estas áreas y mejorar sustancialmente nuestras relaciones de pareja según los acuerdos y desacuerdos que encontremos en cada una de ellas.