Depresión: Sintiendo Tristeza Profunda Durante Mucho Tiempo

Febrero 26, 2019

La emoción de la tristeza llega en cualquier momento y no comprendemos su función, sentimos que nada importa y que simplemente la felicidad no existe para nosotros, si te has sentido así durante mucho tiempo, este blog es para ti.

Si nunca sintiéramos tristeza no nos daríamos cuenta de que algo no está funcionando bien en nuestra vida; este es el primer paso, reconocer que algo no está bien. Estos sentimientos nos llevan a revisar nuestra vida pasada y nuestra vida presente, focalizándonos en nuestras perdidas y/o fracasos y diciéndonos a nosotros mismos que no hay esperanza.

Lastimosamente el sistema educativo escolar, social y familiar muchas veces nos exige que tenemos que hacer todo bien, castigan el error y exigen altos estándares de calidad. Este es el segundo paso, reconocer que hemos venido siendo educados con la intolerancia al error y con el poco disfrute de lo verdaderamente importante.

La tristeza y las creencias de soledad nos hacen sentir que necesitamos ayuda y erróneamente pensamos que no la tenemos; posiblemente también hemos aprendido que buscar ayuda es sinónimo de debilidad y genera vergüenza; este es el tercer paso, reconocer que necesitamos ayuda y que Si está ahí; gracias a la tecnología el acceso a la información es mucho más fácil, busquemos historias de personas que han superado momentos difíciles, busquemos artículos acerca de que nos está pasando, profesionales de la salud que nos pueden orientar y ayudar, te aseguro que la ayuda que estas buscando ya está ahí.