¿Se Puede Prevenir Asistir a una Terapia de Pareja?

Junio 05, 2017

Personas tristes pensando en terapia de pareja en BogotáPara conocimiento de todos, les puedo confirmar que sí se puede prevenir asistir a una terapia de pareja y lograr un equilibrio en las relaciones siempre y cuando mantengamos una comunicación adecuada y un balance de todas nuestras áreas de convivencia; para lo cual la solución ideal es realizar un diagnóstico habitual de nuestra relación.

Generalmente, los pacientes asisten a mi terapia de pareja en Bogotá cuando llegan a una separación o discusión muy fuerte en donde ninguno de los dos logra manejar la situación. La prevención se enfoca directamente a realizar una evaluación general y específica de toda la relación para así poder identificar y ajustar las áreas problemáticas.

Para realizar esta evaluación hay métodos muy sencillos, como lo son los cuestionarios de satisfacción marital, de necesidades de pareja, etc. Estos se pueden hacer vía web o presencial en una sola sesión. Gracias a estos métodos se puede observar con exactitud cuáles son las áreas en donde se está fallando como pareja para así realizar los ajustes necesarios y prevenir llegar hasta una terapia de pareja.

Lo ideal es que tomemos conciencia de que, así como nos hacemos chequeos médicos de rutina para saber cómo nos encontramos de salud, también deberíamos chequear como están nuestras relaciones para evitar que las situaciones se salgan de nuestras manos y no las podamos controlar.